domingo, 22 de mayo de 2011

LAS DECEPCIONES DE LA LIGA BBVA..

Un rendimiento por debajo de lo esperado por sus cualidades y su talento convirtieron a Pedro León (Real Madrid), el uruguayo Diego Forlán (Atlético), el argentino Chori Domínguez (Valencia) o el holandés Royston Drenthe (Hércules) en las decepciones de una temporada de Liga complicada para todos ellos.

Unas veces por problemas con sus técnicos y otras por falta de minutos y goles o por lesiones, ninguno cumplió con las expectativas en este curso, al igual que otros nombres del campeonato como el colombiano Marco Pérez (Zaragoza), el brasileño Cicinho (Villarreal) o Bojan Krkic, aún sin consagrarse en el once del Barcelona tras su prometedora irrupción en la Liga hace cuatro años.

Entre todos ellos sobresale el caso de Forlán, que ha firmado su peor temporada en la Liga española, con sólo ocho tantos en 32 partidos, su cifra más baja desde su llegada al campeonato hace siete campañas y unos números impensables para uno de los mejores goleadores del planeta y Bota de Oro en dos ocasiones, 2005 y 2009.

El '7' rojiblanco inició el curso como el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica. Hizo una pretemporada acelerada para llegar a la Supercopa de Europa, ganada al Inter de Milán (0-2), y arrancó la Liga con tres goles en dos encuentros, pero el transcurso de la campaña, marcada por el desencuentro entre él y el técnico, Quique Sánchez Flores, le relegaron al banquillo en el tramo final de Liga.

Incluso, una última discusión entre ambos, a raíz de unas declaraciones del entrenador tras la derrota en Santander, le apartaron de las convocatorias en las dos jornadas finales de un campeonato difícil para el ariete, cuya continuidad en el Atlético está en el aire, aunque aún le quedan dos años de contrato.

Tampoco ha sido la temporada esperada de Pedro León. El extremo llegó desde Getafe al Real Madrid como un fichaje notable, pero ha cerrado la Liga con apenas seis partidos jugados, ninguno de titular, y como un descarte habitual del portugués José Mourinho, quien protagonizó unas polémicas declaraciones sobre el jugador en la previa del duelo de Liga de Campeones frente al Auxerre.

"¿A qué viene esto de hablar tanto de Pedro León? ¿Quién es Pedro León? ¿Maradona? ¿Zidane? Pedro León es un óptimo jugador, pero hace dos días jugaba en el Getafe. No ha sido convocado un partido y parece que estamos hablando de Maradona, Zidane o Di Stéfano. Tiene que trabajar para jugar. Si trabaja y se entrena como a mí me gusta, entonces jugará", afirmó el entrenador el 28 de septiembre de 2010.

En el Barcelona, Bojan Krkic aún no se ha hecho con un sitio en el once azulgrana. Ya lleva cuatro cursos en el primer equipo, desde su debut en 2007-08, pero continúa a la sombra de las grandes estrellas en ataque del conjunto catalán, como David Villa o el argentino Lionel Messi. Esta Liga ha jugado 27 choques, aunque sólo nueve en la alineación inicial, y ha firmado seis tantos.

En Valencia también esperan aún la mejor versión del argentino Alejandro 'Chori' Domínguez. Fichado en invierno del pasado curso, procedente del Rubin Kazan ruso, no ha marcado aún ningún gol en la Liga española. Ni en los 13 choques del pasado curso ni en los nueve del actual, sólo tres de ellos de titular y que le convierten en el tercer futbolista de la plantilla que menos ha jugado esta campaña.

En Alicante, el holandés Royston Drenthe ha perdido una nueva oportunidad, quizá la última, de reivindicar su talento en el campeonato español. Llegó al Hércules cedido por el Real Madrid, convenció su primer tramo de Liga, pero su comportamiento en algunos momentos del curso recuperaron su fama de futbolista polémico.

No se presentó a los entrenamientos posteriores a las vacaciones navideñas durante dos semanas, al alegar que el club alicantino le debía parte de su sueldo, le abrieron un expediente disciplinario y finalmente volvió al trabajo, pero ya con dudas sobre su rendimiento, alejado del rol importante de comienzos de la Liga.

Diecisiete encuentros, quince de ellos como titular, y apenas cuatro goles resumen sus números ligueros con el Hércules, demasiado poco para un futbolista que estaba llamado a ser uno de los líderes del equipo, descendido a falta de dos jornadas para la conclusión de la competición.

También decepcionó la temporada del colombiano Marco Pérez en el Zaragoza (dieciséis choques, sólo tres de inicio, y un único gol) o del brasileño Cicinho, fichado en el mercado de invierno por el Villarreal desde el Roma y que, en su regreso a la Liga española, apenas ha jugado seis duelos, todos como suplente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario